AmabookAmabook

AmabookAmabook

El pecado de El Rucio Ampliar



El pecado de El Rucio

Daniel Halpern, Jorge González, Pablo Unda

Disponibilidad: Producto disponible

$ 119,55
Sinopsis: El pecado de El “Rucio”. Las claves del crimen de Hans Pozo (Editorial Catalonia), obra de los periodistas de la Universidad Católica Daniel Halpern, Jorge González y Pablo Unda, ha logrado el halago de la crítica. Para muchos, este libro escapa a su género y se asemeja a un perfecto relato de ficción policial. Otros declaran que su lectura es apasionante y adictiva hasta la última página.

Sumado a sus aciertos de estilo y literarios, El pecado de El Rucio, abre una reflexión sobre la necesidad de que en Chile se potencie la investigación periodística, pues son cada vez menos los profesionales que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzos en este género.

Durante más de un año los autores con el apoyo de otros tres periodistas investigaron la historia del llamado descuartizado de Puente Alto. Entrevistaron a los protagonistas y tuvieron acceso a los expedientes del caso. Entraron a las poblaciones y convivieron con la marginalidad y la pobreza. Todo para recrear uno de los crímenes más impactantes de la historia policial chilena.

A través del fiscal Pablo Sabaj conocieron el operar de la Reforma Procesal Penal y fueron testigos de los conflictos entre Carabineros e Investigaciones por alcanzar mayor protagonismo en pos de resolver el mediático caso.

Para Halpern, González y Unda la investigación constituye un aporte que va más allá de los datos inéditos que revela sobre el crimen. A través del desarrollo del libro se hace evidente que la marginalidad, la droga y la falta de oportunidades inciden en los destinos de muchos jóvenes chilenos.

DATOS DEL LIBRO

  • ISBN: 9789563245998
  • ISBN ed. impresa:
  • Páginas en papel: 160
  • Idioma: español (Traducción de )
  • DRM: Adobe DRM

Este libro no es compatible con Kindle.

Opiniones de los lectores

Déjanos tu opinión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctate o regístrate

To top